¡ASÍ O MÁS CLARO! Países de Lationamerica Rechazan Las Fuertes Represiones En Venezuela, Exigen Al Gobierno Nacional Que Cese La Violencia En Contra De Los Ciudadanos.

0
93

El día de ayer jueves, latinoamerica se pronuncia a la no repesión del pueblo venezolano, a través de un comunicado emitido por al menos 9 países en rechazo a los actos de violencia que se están presentando en Venezuela estos últimos días, y en donde ya han habido numerosas muertes, por parte de órganos policiales y de colectivos armados.

A continuación lea el texto completo:

Comunicado sobre Venezuela

Los Gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Paraguay, Perú y Uruguay condenamos enérgicamente la violencia que ha sido desencadenada en Venezuela y lamentamos la pérdida de más vidas.

Nos sumamos a la declaración formulada hoy por el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, urgiendo a “la adopción de medidas concretas de todas las partes para reducir la polarización y crear las condiciones necesarias para enfrentar los desafíos del país en beneficio del pueblo venezolano”.

Reafirmamos que es urgente que las autoridades venezolanas adopten medidas para asegurar los derechos fundamentales y preservar la paz social.

Resulta imperativo que la hermana República Bolivariana de Venezuela retome la senda de la institucionalidad democrática y que su Gobierno fije las fechas para el cumplimiento del cronograma electoral, libere a los presos políticos y garantice la separación de poderes constitucionales.

Ya el mundo reconoce las graves faltas en las que ha caído el gobierno venezolano, abriendo puertas a una dictadura represiva y voraz que acabará con lo poco que le queda a este hermoso país, que gracias a la revolución a caido en desgracia, quedando en total ruinas.

FUENTE



DEJA TU OPINIÓN AQUI ABAJO

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta