¡COLAPSO ECONÓMICO! Esto Es Lo Que Hará El Gobierno Al Estar Al Borde Del Default

0
14

Muchos económicos y agencias financieras recientemente han declarado que Venezuela ya esta en default admitiendo al mismo tiempo que las consecuencias de informar esto es lo que ha impedido al Gobierno realizar el anuncio, sin embargo, todos coinciden en que las reservas económicas del país están por acabarse.

En vista de esto Venezuela realizara una reunión de carácter obligatorio con acreedores en Caracas con el objetivo de planificar la renegociación de la deuda externa, y al mismo los tenedores de bonos celebraran por su parte una reunión en Nueva York para analizar el retraso de sus pagos, entre fuertes temores de un default.

El presidente Nicolás Maduro aseguró que Venezuela “nunca” se declarará en default, al renovar a los tenedores su invitación al encuentro a las 18H00 GMT para renegociar la deuda del país y su petrolera Pdvsa, de unos 150.000 millones de dólares.

“Han jugado a que Venezuela se declare en default ¡Nunca! El default nunca llegará a Venezuela. Nuestra estrategia es renegociar y refinanciar toda la deuda”, afirmó el domingo.

Analistas auguran poco éxito a la cita, pues las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela prohíben a sus inversionistas negociar deuda venezolana. Un 70% de los tenedores de bonos son estadounidenses y canadienses.

Además, Maduro nombró como principales negociadores al vicepresidente Tareck El Aissami y al ministro de Finanzas Simón Zerpa, a quienes Estados Unidos sancionó y prohibió a sus ciudadanos tratar con ellos.

En Nueva York, el comité de la Asociación Internacional de Swaps y Derivados (ISDA), que reúne a tenedores de deuda, evaluará a las 17H00 GMT el retraso del pago de 1.161 millones de dólares del bono 2017 de Pdvsa, que el gobierno dice ya transfirió, aunque los acreedores no lo habían recibido el viernes.

Resultado de imagen para venezuela en default

Un incumplimiento puede ser declarado por las agencias de calificación, por el gobierno o por los grandes acreedores, por ello una evaluación negativa de la ISDA desencadenaría un default y el pago de los seguros CDS (Credit Default Swaps).

Apuesta por China y Rusia

Las agencias Fitch, Standard and Poor’s y Moody’s rebajaron la calificación de la deuda ante la posibilidad de que el país con las mayores reservas petroleras del mundo caiga en cesación de pago en el corto plazo.

Resultado de imagen para maduro y putin

El presidente las acusó de ser agencias “politizadas” que forman parte de una “guerra financiera” comandada por Estados Unidos.

Los expertos coinciden en que Venezuela, con una economía devastada y reservas internacionales de solo 9.700 millones de dólares, terminará en default, aunque divergen sobre cuándo lo hará.

El viernes vencieron 81 millones de intereses del bono Pdvsa 2027, aún sin anuncio oficial de pago, y este lunes Venezuela debe pagar otros 200 millones en rendimientos.

En lo que resta del año debe cancelar al menos 1.470 millones de dólares y para 2018 tiene obligaciones por más de 8.000 millones de dólares.

Resultado de imagen para maduro y china

En estas dificultades, Maduro anunció avances en renegociaciones con sus aliados: las gestiones con China -al que se adeuda unos 28.000 millones- “marchan perfecto”, y esta semana se firmará un acuerdo que reestructura 3.000 millones de los 8.000 millones de deuda con Rusia.

Conclusión

Para nadie es un secreto que los dos aliados mas fuertes en estos momentos y sus mas grandes prestamistas son China y Rusia, sin embargo, estas potencias ya han afirmado su cansancio ante la falta de pago por parte de Venezuela, hecho que evidentemente coloca al gobierno entre la espada y la pared.

Al mismo tiempo esta falta de pago acrecentará la crisis en el país, situación que además es aprovechada por la oposición pues parecer ser que su estrategia es esperar hasta que el pueblo pierda la paciencia ante el incumplimiento del gobierno y la escasez de productos lo que presionara y obligara a los venezolanos a sacar a la bancada oficialista.



DEJA TU OPINIÓN AQUI ABAJO

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta