¡DIOS NOS PERDONE! Esto Es Lo Que Sufrirán Los Venezolanos El 1 De Noviembre

0
19

Anteriormente Nestro Ovalles, quien ejerce el cargo de ministro del trabajo, aseveró que el Gobierno evalúa un nuevo aumento salarial para el 1 de noviembre, ante estas declaraciones los economistas prevén que la medida ocasionará mayor inflación, desempleo y caída en los niveles de actividad económica.

De llevarse a cabo, sería el quinto incremento de salario en lo que va de año. Con el último ajuste establecido el pasado septiembre, el salario mínimo quedó en 136.544 bolívares.

Según el economista Nelson Labarca, profesor de la Universidad del Zulia, un nuevo aumento del salario mínimo para el mes de noviembre entre un 40% y 50%, cifra manejada por el sector empresarial, generaría un incremento inflacionario, menos productos en el mercado, escasez y especulación de precios.

De acuerdo con información de La Verdad, el académico condera que el problema es el modelo calificado como “socialista” y un “fracaso” en la economía mundial. “Cambiar el modelo económico es el camino y respetar la autonomía de los poderes públicos del país”, aseguró.

Asimismo, propone la liberación de los controles cambiarios, además de una reorientación del gasto público. Labarca prevé que para el cierre de este año Venezuela alcance una inflación de 1.200% y para 2018 de 2.300%.

Por otra parte, el también economista Gustavo Machado aseveró que para no perjudicar el poder adquisitivo de los venezolanos, los incrementos salariales deben ir acompañados de otras medidas, como el cese del otorgamiento de divisas a través de préstamos a las empresas públicas no financieras como Pdvsa.

“Veíamos cómo a pesar de que se incrementaba el salario, lamentablemente se deterioraba el poder adquisitivo de los trabajadores porque la inflación efectivamente crecía a una mayor velocidad”, expresó Machado.



DEJA TU OPINIÓN AQUI ABAJO

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta