¡ESTE SEÑOR LO DIJO, Y SU PALABRA ES LEY! “EL 19 DE ABRIL CAMBIARÁ LA VENEZUELA QUE CONOCEMOS”

0
159

Todos los venezolanos sabemos que el futuro 19 de Abril se movilizara toda Venezuela buscando democracia, exigiendo que se respeten los derechos humanos de todos los venezolanos, y que no hayan mas injusticias en nuestra patria. Estamos hartos de este tipo de situaciones y por eso todos debemos salir a manifestar, debemos convocar a nuestros amigos y familiares a no quedarse en casa y salir a marchar. Les dejamos con la noticia y las contundentes palabras:

Sicólogo, publicista, profesor, ostenta el récord de haber asesorado treinta y cuatro campañas presidenciales y legislativas en Venezuela, México, Colombia, Honduras, República Dominicana y otros países. Entre ellas las de los actuales presidentes de Colombia (Juan Manuel Santos, a quien asesoró en sus dos campañas), México (Enrique Peña Nieto) y Honduras (Juan Orlando Hernández). Asegura haber perdido sólo cinco campañas. No en balde le apodan “el guerrero del marketing político” o “el samurái de la estrategia”.

En 2011 recibió, de manos del presidente hondureño Porfirio Lobo Sosa, la Orden de Mérito. Y en 2015, el premio Humanitario de Innovación (HIF) en la sede de Naciones Unidas en Nueva York. El diario español ABC lo ubica entre los diez consultores políticos más influyentes del mundo. Por su activismo, el régimen venezolano lo considera el enemigo público número uno del Socialismo del Siglo XXI. Actualmente vive exiliado en Miami.

A propósito de la gran marcha que la oposición venezolana ha convocado, a nivel nacional, el próximo 19 de abril, DIARIO LAS AMÉRICAS conversó con el estratega político más consultado en Latinoamérica.

¿Qué supone sucederá ese día?

El 19 de abril es clave para Venezuela. No tengo la menor duda de que el gobierno va a tratar de hacer todo lo que pueda para evitar la marcha. Si la permite, podrá ver de manera racional qué tan grande es el descontento. Creo que los gobernantes tienen que aprender a voltear y darse cuenta cuando ya la popularidad, la gobernabilidad y la base de legitimidad que tenían, se les acabó. O cuando es pertinente hacerse a un lado por el bien del país.

¿Esa no es precisamente la diferencia entre un gobernante y un dictador?

Sí, claro. Pero la diferencia entre esta dictadura y otras, es que han ido escalando por pedacitos. Aprendieron de Cuba, de Libia, de todos. Poco a poco han ido quitando libertad, aunque acaben la libertad de expresión al final. Ellos no quitan todos los medios. No cierran todos los blogs. No persiguen toda la empresa privada, aunque la quiebran toda al final. No inhabilitan a todos los opositores, no los meten a todos presos en bloques. Cosa que en Cuba hubiera pasado tranquilamente al comienzo del régimen castrista, que agarraban a bloques completos de personas y las fusilaban, las encarcelaban o las desaparecían. En Venezuela eso no ha pasado así.

¿Y una libertad coartada no es simplemente falta de libertad de expresión?

Sí, pero la comunidad internacional dice ‘fíjate que hay medios libres, fíjate que la gente protesta’. Sí, pero cuando protestan mucho y cuando protestan bien, y cuando es crítico para ellos frenar la protesta: usan los medios violentos más escabrosos del mundo, y después frenan, para que la comunidad internacional se confunda. Nosotros tenemos una Corte Suprema que es como Halloween, que en apariencia tiene el título de corte pero todos los magistrados están alineados con el gobierno. Igual la Fiscalía, la Policía. No hay separación de poderes. ¿Hace cuánto? Hace mucho.



DEJA TU OPINIÓN AQUI ABAJO

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta