¡FUTURO INCIERTO PARA ELECCIONES EN VENEZUELA! ExCle Sustituye A Smartmatic En Conteo De Votos Electrónico.

0
4

La información fue suministrada por un miembro de la Mesa de la Unidad quien detalló la información, que les fue suministrada por el CNE, la cual fue ofrecida a lo partidos políticos, en donde hacen mención al nombre de la empresa que se encargará de la contabilización de votos electronicos en los comisios regionales, a los que todaviá no se les anuncia fecha exacta, solo se han dado especulaciones y rumores de pasillos.

ExCle es una empresa argentina que hizo la plataforma del AFIS: sistema biométrico que usa el CNE en las elecciones, según la explicación ofrecida por Caldera.

El periodista especializado en elecciones, Eugenio Martínez, no sólo confirmó la información suministrada por Caldera, sino que además, agregó que ExCle trabaja con el ente electoral desde 2004, precisamente en el tema de la biometría.

Dijo además que esta decisión se tomó hace tres semanas y aun así, la empresa aparece como “inhabilitada” para contratar con el Estado, según el Registro Nacional de Contratista.

Martínez también añadió que, aunque se sustituye a Smartmatic, el sistema de votación (software) que se utilizará, “será el mismo de siempre”.

La petición de los venezolanos, son elecciones transparentes, en donde e pueda confiar en el sitema automatizado, porque lamentablemente todos los acontecimientos que se han suscitado han creado la descon fianza en los electores, creando así un ambiente de desanimo e impotencia.

FUENTE:



DEJA TU OPINIÓN AQUI ABAJO

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta