¡IMPACTANTE! Capriles reveló detalles de la reunión secreta entre Maduro y el alto mando militar (+Vídeo)

0
2612

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, realizó una denuncia este lunes por medio de sus redes sociales en donde este manifiesta haber obtenido información delicada de parte de generales y almirantes de la Fuerza Armada Nacional sobre una reunión secreta que se habría realizado el pasado 10 de mayo entre Nicolás Maduro y el alto mando militar.

Según explicó el opositor, el objetivo principal de la reunión sería obligar a los militares a ofrecer total apoyo a la propuesta de la Asamblea Constituyente que hiciera el presidente en días pasados.

En la reunión, que habría tenido lugar en la Academia Militar del Ejército Bolivariano, Maduro indicó que era necesario el cambio de la fiscal general Luisa Ortega Díaz por un funcionario “que tuviera las bolas bien puestas y que estuviese al lado de Cabello y al lado del alto mando de la revolución”.

Según la información que obtuvo de primera mano el líder opositor, en el encuentro estaban presentes el ministro Padrino López, el ministro de Educación Elías Jaua, el abogado constitucionalista Hermann Escarrá, así como generales y almirantes de la Fuerza Armada.

El presidente de la República habría pedido al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, que ordenara al fiscal militar tomar los casos de manifestantes detenidos en protestas y que la fiscalía a cargo de Ortega Díaz no quisiera asumir. La decisión supondría la violación de la Constitución al juzgar a civiles en tribunales militares, un hecho que se viene presentando en las últimas semanas.

En la reunión, Padrino López habría además ratificado que la Fuerza Armada “se debe” al presidente de la República, violentando una vez más la Carta Magna en su artículo 328.

“Es muy grave que el general Padrino llame a desconocer la obligación constitucional de la Fuerza Armada”, indicó Capriles.

Para ver el Vídeo ingresa aquí



DEJA TU OPINIÓN AQUI ABAJO

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta