¡DE IMPACTO! Descubre La Verdad ESCONDIDA Detrás De Los Colectivos

0
7873

Actualmente en el territorio venezolano se encuentra una situación de desdicha, incertidumbre e indignación, debido a que se  por esta razón la gran mayoría de los habitantes de dicho país piensan firmemente que el gobierno de Nicolás Maduro no se encuentran realizando un buen trabajo debido a los grandes problemas que presenta Venezuela como lo son: altas tasas de desempleo, de desnutrición, de muertes a causa de falta de fármacos y alimentos, a una alta tasa de natalidad ya que los anticonceptivos se encuentran escasos y los que se consiguen tienen un alto costo.

Para nadie es un secreto que los colectivos armados afectos al chavismo, vuelven a ser protagonistas negativos en la ola de protestas en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro. Su objetivo, generar miedo en los opositores y contribuir a la represión popular. 

“Esos grupos, que reciben el nombre de colectivos, forman parte del escenario político venezolano desde hace mucho tiempo, pues fueron fundados como organizaciones comunitarias a favor del gobierno. Según los expertos que estudian su conformación, se trata de civiles con entrenamiento policial que han sido armados por las autoridades”, explica el diario estadounidense The New York Times.

“Los colectivos controlan un vasto territorio del país y en algunos casos se financian por medio de actos delictivos como la extorsión, el contrabando en el mercado negro de alimentos regulados y el narcotráfico. El gobierno tolera sus actividades a cambio de lealtad“, agrega el artículo publicado este domingo.

“Esos son los verdaderos grupos paramilitares de Venezuela”, declaró Roberto Briceño-León, director del Observatorio Venezolano de Violencia.

El rotativo, duramente criticado por el jefe de Estado, señala que los colectivos se han convertido en “agentes represores a medida que han disminuido los ingresos del gobierno venezolano a causa de la creciente deuda externa y la caída de los precios del petróleo. Según muchos venezolanos, los colectivos aparecen en casi cualquier protesta en la que el gobierno perciba que los ciudadanos se pasan de la línea, desde los rutinarios conflictos laborales con sindicatos hasta las manifestaciones estudiantiles”.

Para Leer Más Ingrese Aqui

Según el pueblo venezolano consideran que estos colectivos simpatizantes del gobierno, son  guardias y policías entrenados y bien pagados por la bancada oficialista para generar tensión y daños a los manifestantes.

FUENTE



DEJA TU OPINIÓN AQUI ABAJO

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta