¡LAS REDES SE PRENDEN! La fiscal Luisa Ortega Díaz lo vuelve a hacer

0
797

El pasado martes la Fiscal General de la República, Luis Ortega Díaz dio una declaración en el auditorio del Ministerio Público, Caracas, y en dicha declaración hizo hincapié sobre los hechos que se registraron en el país hace pocos días.

DELE PLAY AL VIDEO YA!


Es decir se refiere a los muertos que han habido en las protestas que se han realizado en todo el país, y todo los heridos que han dejado los colectivos y las fuerzas del Estado que se encargan de reprimir estas marchas populares en el país venezolano.

Conozca los datos más relevantes de lo que dijo la funcionaria:

-Confirmó la muerte de 26 venezolanos en las protestas de los últimos días, 4 adolescentes y 22 adultos.

-De 26 fallecidos, 8 murieron electrocutados en los hechos suscitados en El Valle

-Entre la noche de este lunes y la madrugada del martes murieron 4 de esas 26 personas

-Por la muerte de un joven en el estado Lara ya fueron solicitadas 14 órdenes de aprehensión

-Por el caso de los ataques a la DEM, en Chacao, hay 9 personas privadas de libertad

-Respecto a los saqueos ocurridos recientemente se encuentran privadas de libertad un total de 10 personas

-El Ministerio emitió 16 órdenes de captura por los homicidios.

-Hasta ahora hay 1.289 personas aprehendidas, 217 por presentar hoy y 65 privadas de libertad

-437 personas han sido lesionadas en el marco de las protestas

La mañana de este martes la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró rechazar todos los hechos de violencia que sacudido al país en las últimas tres semanas, y que han dejado un saldo de 26 personas asesinadas, entre ellos cuatro adolescentes.

“Quiero expresar mi más firme rechazo a la violencia como arma de acción política. La política no debe conducirnos a la guerra, la política debe conducirnos al diálogo y a la negociación”, añadió desde la sede del Ministerio Público.

Ortega Díaz destacó que su despacho apenas ocurrieron los crímenes designó “de manera inmediata” a funcionarios del mayor alto nivel para coordinar la experticias policiales. “Repudio todos los hechos de violencia ocurridos en el país, los rechazo, soy una mujer de paz”, añadió al precisar que en solo seis estados del país no se han registrado hechos de violencia.

La funcionaria recordó que el pasado 20 de abril ocho personas murieron al resultar electrocutadas por tener contacto simultáneo con cables de electricidad y agua. “De acuerdo a las experticias perdieron la vida por shock cardiogénico por electrocución”, detalló. Asimismo, indicó que por tales hecho fueron privadas de libertad 10 personas. “Se están evaluando los testimonios de los vecinos, señalan que al parecer grupos delictivos del sector aprovecharon el ambiente de crispación originado por los ciudadanos que se encontraban caceroleando”, sumó.

Por último pidió tanto a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) con al oficialismo volver al diálogo iniciado en el año 2016. “Nadie desea para nuestro país un escenario de confrontación bélica, un escenario de guerra civil. La paz no se decreta, se construye, se construye con actuaciones con ejemplos, se construye con el predicar del ejemplo”, concluyó.

Fuente

Pensamos que la fiscal Luisa Ortega Díaz es una de las pocas personas del gobierno nacional que dice las cosas claramente y como son, para que los venezolanos se enteren de lo que está sucediendo sin necesidad de recurrir a datos extra oficiales.



DEJA TU OPINIÓN AQUI ABAJO

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta