¡MUERTE LENTA! Mira cuantas horas de trabajo necesitas para comprar un kilo de tomate o pimentón

0
44

La crisis no solo se queda en la importación de productos alimenticios si no también esta en lo nacional en lo mas criollo como lo son los huevos y tomates ya que para este lunes 25 de septiembre en Tachira que es un estado productor de frutas y hortalizas, los altos precios han hecho colapsar al pueblo debido a la especulación de los alimentos. Ejemplo de ello es que el kilogramo de tomate en esa región supera los 12 mil bolívares. Es increíble que se necesiten casi tres días de trabajo para poder tener tomates en casa. 

El diario La Nación recordó que el pasado 8 de septiembre, el presidente Nicolás Maduro anunció el incremento del sueldo mínimo, hasta 136. 543 bolívares. Para esa fecha, un kilo de tomate se encontraba en el mercado a cuatro mil bolívares. Lo mismo ocurrió con el pimentón, que costaba 6 mil bolívares y ahora está entre los 8 y 10 mil bolívares.

El sueldo diario es de 4.551 bolívares. Esto significa que los venezolanos para poder comprar un kilo de tomate y pimentón, necesitan invertir tres días de trabajo.

Algunos vendedores en el mercado de San Cristóbal aseguraron que los altos costos del tomate se deben a la escasez de semillas e insumos y sustancias para preservar los cultivos.

Los productores han tratado de mantener la siembra de diferentes cultivos, pero las semillas del tomate, por ejemplo, algunos las deben traer de Colombia, lo que incrementa considerablemente los costos en relación a la tasa cambiaria. Alertan que si la situación continúa, desaparecerán alimentos como el tomate, pimentón, zanahoria, papa, cebolla y las frutas.

fuente



DEJA TU OPINIÓN AQUI ABAJO

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta