¡LO REMATARON! A “Wilmito” Brizuela (el apadrinado de Iris Varela) Lo Acribillaron en la Carcel de Tocorón

0
110

Todos los venezolanos conocemos que en las cárceles y retenes de Venezuela, quienes tienen el control son los lideres negativos, es decir los conocidos pranes son los que dictaminan las reglas y quienes no cumplan sus normas deberán pagar los castigos que ellos mismos decidan, sin intervención alguna de los funcionarios.

En una investigación periodística publicada por el periodista Javier Mayorca para El Estímulo, nos muestra cómo los principales pranes del país hacen lo que les da la gana en las cárceles.

Tocorón

Aquí el que manda es Héctor Guerrero, alias Niño Guerrero. Un ejemplo solo de cómo se desarrolla el mundo en ese centro penitenciario es el castigo que reciben quienes roben las pertenencias de otro preso o de algún visitante, les unen las manos y les dan un tiro a quemarropa, el encargado de tal atrocidad es un lugarteniente de Guerrero.

También hay un sistema de castas. En la base, están los “manchados”, quienes hacen el trabajo sucio en la cárcel, limpian los baños, hacen las reparaciones, llevar las cargas, los demás reos no pueden utilizar los sanitarios cuando ellos están ni beber en el mismo vaso que ellos. La razón de su posición en Tocorón es porque muchos no tienen dinero para pagar la “causa”.

“Wilmito”

En 2011 en el internado judicial de Tocuyito encabezó un conflicto cuando uno de los líderes de la cárcel del Rodeo iba ser trasladado hasta allá. A Wilmer Brizuela, conocido como “Wilmito”, se le trasladó hasta Vista Hermosa como así había pedido, donde mantuvo tuvo su figura de mandamás. Brizuela es acusado de múltiples delitos, incluso de matar a la hermana de la presidenta del circuito judicial de Bolívar, extorsionar a transportistas de cervezas, etc. A “Wilmito” teniendo sentencia, se le vio durante años en libertad, la última vez, en Margarita donde fue tiroteado junto a su familia, aunque ésto fue desmentido por el Ministerio de Servicios Penitenciarios.

En altas horas de la madrugada del pasado sábado dieron de baja al ex pran “Wilmito”, lo asesinaron de varios disparos en el pecho y uno en la frente, cabe destacar que todo esto sucedió en las instalaciones de la cárcel de Tocorón. Hasta el momento se desconoce el motivo del suceso.

Fuente



DEJA TU OPINIÓN AQUI ABAJO

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta