¡PROMESA OLVIDADA! Venezuela Todavía Espera Por Esta Promesa De Maduro

0
0

Luego de haberse realizado la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, el mandatario nacional, Nicolas Máduro, realizo un juramento y compromiso con el pueblo, en vista de la aguda crisis económica. Combatir el dólar paralelo y el desenfrenado aumento de los productos de la cesta básica fue una de las ofertas que hizo el chavismo a los venezolanos y que no cumplió, por lo menos por ahora.

En un recorrido hecho por mercados populares de Caracas como El Guaicaipuro, Quinta Crespo y los municipales de Chacao, se revela que los alimentos básicos han aumentado más de 100%. “Todo está carísimo”, comentó una venezolana que hacía la cola para comprar Harina PAN en 23 mil bolívares en Catia.

El café, otro lujo para la sociedad empobrecida, se consigue fácilmente en 12 mil bolívares (1/4 de kilo) y 50 mil bolívares el kilo. Igualmente, la leche de polvo, pero descremada es la que hasta hoy se consigue, en 40 mil bolívares un kilo. El aceite vegetal varía: entre 30 y 60 mil bolívares. Al momento de hacer el recorrido por dichos abastecimientos no se consiguió mantequilla de ningún tipo. Sin embargo, en las redes sociales los usuarios aseguraron que ésta reapareció en los anaqueles a un precio de 20 mil bolívares, al igual que el aceite, pero en casi 90 mil bolívares. 

Igualmente, el azúcar está siendo vendido al público en 25 mil bolívares. La mayonesa desde 20 mil bolívares. En el caso de la carne y el pollo, la primera subió a 59 mil bolívares el kilo, mientras que el pollo, dependiendo de sus presentaciones desde 37 mil bolívares el kilo: si es pechuga o milanesa son 60 mil bolívares el kilo.

“Estos precios son así esta semana, ya la otra (semana) cambian”, comentaron los compradores. Los vendedores en el lugar son escépticos,  están pendientes que no le tomen fotografías, aunque aclaran que no son “bachaqueros”, a ellos les surten sus negocios con los productos pero no a precios regulados. Los “bachaqueros” están fuera de los locales, con menor mercancía pero casi al mismo precio.

En el caso de la leche líquida, ésta es vendida en 18 mil bolívares. El jabón en polvo tiene un valor de 30 mil bolívares.

¿Y la congelación de precios?

Aunque economistas advirtieron que esta medida solo empeoraría el desabastecimiento de productos, al Gobierno venezolano parece haber olvidado su oferta electoral.  Venezolanos también señalaron, luego que el presidente Nicolás Maduro anunciara desde la Asamblea Nacional Constituyente un   proceso para establecer con un nuevo sistema los precios máximos de venta al público en el país de 50 productos,  que preferían comprarlos al precio que fuese con tal que no aplicara la medida pues éstos no iban a conseguirse un tiempo, tal como pasó a mediados de 2014 cuando instauraron el llamado “precio justo” que dio origen a las colas por comida.

Maduro anunció “un nuevo sistema de fijación de precios acordados por todos los sectores productivos y distributivos y con los consumidores”, con el que a partir del viernes 9 de septiembre se decidiría a cuánto se pueden vender alimentos. Nunca el Gobierno revolucionario adoptará políticas para dejar huérfano al pueblo y decretar procesos de liberalización de precios y que sea el mercado quien le imponga al pueblo sus pueblos demoníacos y especulativos, no, nunca lo haré”, dijo Maduro, que dio por agotados los mecanismos utilizados hasta ahora para fijar precios.

¿Cuáles eran los productos?

  1. Leche líquida pasteurizada
  2. Leche en polvo
  3. Mortadela
  4. Pan de trigo de panadería
  5. Pescado
  6. Pastas alimenticias
  7. Pollo
  8. Aceite de maíz y de soja
  9. Jabón de baño
  10. Jabón en polvo
  11. Mayonesa
  12. Mantequilla
  13. Jamón


DEJA TU OPINIÓN AQUI ABAJO

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta