¡SOLO DENTRO DE VENEZUELA! Esto Es Lo Que Tienes Que Ahorrar Si Quieres Viajar

0
12

Hoy en día con la situación que vive el país para la mayoría de los venezolanos viajar al extranjero es casi un lujo. Realizar aquella diversión conocida como turismo en otros países, otros continentes, lleva como implicación realizar una inversión gigantesca en divisas que son difíciles de adquirir por su elevado costo. Ante esto, las familias criollas optan por hacer viajes dentro del territorio nacional.

Ya sea para disfrutar de un fin de semana en los cayos, para hospedarse en una cabaña en las frías montañas de Mérida, o simplemente para visitar a un familiar, los ciudadanos se embarcan rumbo a sus destinos en unas de las formas más cotidianas: los autobuses de los diversos terminales ubicados en Caracas. En años anteriores, también era bastante común viajar en avión, sin embargo, los elevados costos, los constantes retrasos en los vuelos y el mal servicio que prestan algunas aerolíneas, han obligado a los pasajeros a trasladarse al servicio de autobuses.

Resultado de imagen para viajando por venezuela

Esta redacción, realizó un recorrido por tres terminales en Caracas: La Bandera, Aeroexpresos Ejecutivos y Rodovías, con el fin de conocer cuánto cuesta viajar al interior del país, y si es realmente costeable para un asalariado mínimo.

Terminal La Bandera

Uno de los recurridos por los viajeros es, sin duda, el terminal de La Bandera. La amplia variedad de destinos que ofrece, es poco comparable con otros en la ciudad.

Para trasladarse a Mérida, Maracaibo o Táchira desde este terminal, es necesario contar con Bs. 60 mil. El boleto, solo incluye el viaje de ida, es decir, que, para regresar, se necesitan otros Bs. 60 mil, para un total de 120 mil bolívares, o el equivalente al 70% de un salario mínimo mensual, que actualmente cifra en 177.507 bolívares. Pasajes para destinos más cercanos, como Coro, cuestan Bs. 40 mil, Barinas, Bs. 45 mil y Maracay, Bs. 8 mil.

Terminal Aeroexpresos Ejecutivos

Este terminal privado, ofrece más seguridad para los pasajeros y mayor control en los viajes que realiza, aunque sus destinos, son limitados.

El viaje para Maracay, cuesta Bs. 15.000, y para Valencia, Bs. 17.000, casi un 100% de sobreprecio con respecto a La Bandera. El boleto para ir a Maracaibo, cuesta Bs. 55 mil, para a Barquisimeto, Bs. 30 mil, y para Maturín, Bs. 39 mil. Además, los pasajeros deben cancelar un arancel extra de 5.600 bolívares por cada pasaje adquirido y otros Bs. 10 mil, si lleva exceso de equipaje.

Terminal Rodovías

Por su parte, este terminal, ubicado en la avenida Libertador, ofrece viajes destinados solo hacia el oriente del país. Un pasaje solo de ida para Cumaná, cuesta Bs. 54 mil; para El Tigre, Bs. 56 mil, y para Maturín Bs. 57 mil. Ir a Puerto Ordaz, cuesta 66 mil bolívares, mientras que, para Ciudad Bolívar, 61 mil bolívares. Los días feriados, estos montos se incrementan entre 15 mil y 20 mil bolívares.

Salario mínimo no alcanza

Para viajar con cualquiera de estos terminales, los pasajeros deben contar, como mínimo, con 100 mil bolívares. Los destinos más solicitados, como Barquisimeto, Maturín, Maracaibo y Mérida, son los más costosos de la lista.

Tomando en cuenta todos estos valores y haciendo los cálculos, para una familia conformada por cuatro integrantes cuyo deseo sea el visitar cualquiera de estas ciudades, deberá tener entre 160 mil y 200 mil bolívares, solo para el pasaje de ida, si se incluye el retorno, la cual seria una suma similar, en resumidas cuentas, esta familia en particular debería invertir, como mínimo, 320 mil bolívares, o el equivalente a dos sueldos mínimos, para viajar al interior del país.



DEJA TU OPINIÓN AQUI ABAJO

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta