¡EL TERROR DE VOLVER A SU PAÍS! Venezolanos exiliados en Estados Unidos, Solicitan A El Secretario De Seguridad Nacional que Cesen Las Deportaciones De Sus Compatriotas

0
125

Se pudo conocer que una gran cantidad de venezolanos, que migraron a los Estados Unidos en busca de una mejor calidad de vida y huyendo a la grave crisis que se presenta actualmente en Venezuela, solicitaron ante el Secretario De Seguridad Nacional de lso EE.UU, John Kelly, que no deporten a más venezolanos, haciendo mención a las graves confontaciones  en la que hoy se encuentra su país,

En la carta, el grupo de exiliados venezolanos con sede en Miami recuerda a Kelly que en Venezuela “no se respetan los derechos humanos, ni el derecho a la vida”, y los “grupos paramilitares torturan y asesinan a ciudadanos comunes que se manifiestan pacíficamente”.

Por ello, Veppex pide a Kelly que implemente un “alivio migratorio” para los más de 30.000 venezolanos que se encuentran en estos momentos en Estados Unidos en una suerte de “limbo de estatus” o indocumentados.

En la carta, menciona al alto funcionario que unos 35 venezolanos permanecen actualmente detenidos en los centros de deportación de Krome y Broward, entre ellos Marco Coello, de 21 años, quien fue “salvajemente torturado” por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional venezolano (Sebin).

Coello llegó a Estados Unidos en el año 2015 y solicitó asilo político, pero fue arrestado este miércoles por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de EE.UU. cuando realizaba un trámite de asilo en Miami.

Elizabeth Blandon, una de las abogadas del Coello, señaló a Efe que el joven fue arrestado durante un trámite regular en una corte de inmigración en Miami y trasladado de inmediato al Centro de Detención Krome, al sur de la ciudad.

Para Veppex, la deportación de venezolanos a su país de origen supone “condenarlos a tratos inhumanos, crueles y degradantes” y una posible “condena a muerte”.

“Es urgente un alivio migratorio para los venezolanos que se encuentran en Estados Unidos”, concluye la petición.

Es lamentable que muchos venezolanos, se encuentren huyendo de su país, debido a la  grave situación a la que hoy se enfrenta, pero peor, sería el hecho de regresar deportado de los Estados Unidos, muchos de los ciudadanos que se encuentran en los Estados Unidos, han sido objeto de perseguidos por el régimen que se vive en Venezuela, y por tanto ellos temen volver al paí, bajo el mandato de estos depredadores de la derecha venezolana.

FUENTE



DEJA TU OPINIÓN AQUI ABAJO

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta