¡VIENEN CON TODO! Union Europea Exige Que Se Castigue A Los Responsables De La Muerte De Manifestantes Ocurridas El 19 De Abril

0
205

Se pudo conocer del pronunciamiento emitido por la Union Europea, en donde repudia las fuertes represiones ocurridas el día de ayer, en las manifestaciones que se llevaron a cabo en todo el país, exigiendo que se investiguen las muertes ocurridas y que se castigue a los responsables.

“Todos los concernidos, incluyendo los miembros de las fuerzas de seguridad, tienen la responsabilidad de actuar en plena conformidad con el Estado de derecho y los derechos humanos”, señaló a Efe un portavoz de Servicio de Acción Exterior de la UE.

La diplomacia europea llamó a que se investiguen “las muertes y los actos de violencia ocurridos durante las manifestaciones y que los responsables rindan cuentas”.

La Unión Europea considera “lamentables” los actos violentos registrados durante las manifestaciones de ayer en Venezuela, que dejaron tres personas muertas y numerosos heridos.

“Pedimos a todos los venezolanos que se unan para desescalar la situación y encontrar soluciones democráticas en el marco de la Constitución”, agregó el Servicio de Acción Exterior de la UE, que subrayó que “solo un compromiso pacífico y constructivo puede detener el deterioro de la situación en Venezuela y construir mejores perspectivas para su pueblo”.

La UE había manifestado su “preocupación” ante la “situación de intensa agitación política y social que está viviendo Venezuela” antes de las marchas y pidió que estas se desarrollaran “de forma pacífica y con pleno respeto a los derechos y libertades reconocidos a los ciudadanos venezolanos por la vigente Constitución” del país.

Es lamentable la situación tan dificil que enfrenta el país, y mucho peor es la perdida de personas que han fallecido a manos de funcionarios de seguridad y de colectivos, que se les han vinculado de cooperantes de los mismos, el pueblo de Venezuela está en todo su derecho de marchar, pero en rl país se ha convertido en un crimen salir a las calles para exigir mejor calidad de vida y mucho peor, por exigir tus derechos te asesinan, así ha venido ocurriendo con todas estas personas que han sido victimas de la represión y el odio que se le ha inculcado a los venezolanos.

FUENTE



DEJA TU OPINIÓN AQUI ABAJO

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta