¡¡¡¡¡VIVIÓ PARA CONTARLA!!!!! Jesús Medina Revela Importantes Detalles Sobre Su Secuestro

0
42

Luego de permanecer secuestrado, el reportero, Jesús Medina, dio a conocer los detalles de lo ocurrido durante las horas que estuvo en manos de desalmados, quienes lo golpearon y torturaron, la información que suministro el reportero, es que está al conocimiento que la dificil situación que él vivio se debe, al reportaje que realizó de la carcel de Tocorón

En el programa La Entrevista, con Vladimir Villegas, el periodista entre otras cosas dijo: “Cuando llegamos al recinto nos recibió el director de la prisión, nos llevó a su oficina y nos dice que estábamos detenidos por tratar de ingresar al penal equipos audiovisuales para desprestigiar al penal ante la opinión pública internacional. Llegó un fiscal del Ministerio Público, y le dijo al director nacional de prisiones, Wilmer Aposto, que el tenernos detenidos era ilegal”.

Luego de contar la anécdota aseveró que “el Estado venezolano venía arrastrando una espinita por varios trabajos que ya había realizado y no es la primera vez que me intentan secuestrar, el año pasado también lo intentaron pero lograron agarrar a los captores, pero hasta donde tengo entendido están en libertad”.

“En esta oportunidad hicimos el trabajo de investigación en el penal de Tocorón en conjunto con un corresponsal de Italia y otro de Suiza, ambos corresponsables de guerra. Estos corresponsables están acreditados por la Organización de Naciones Unidas que vinieron a hacer un trabajo sobre la situación carcelaria y sobre la situación sobre las zonas populares en Venezuela”, aclaró.

El periodista de DólarToday Jesús Medina afirmó este miércoles que los motivos de su secuestro fueron políticos y dijo tener en su poder material gráfico sobre el interior de la cárcel de Tocorón que obtuvo cuando fue detenido allí.

“¿Tuviste que negociar con los pranes para obtener el material para tu reportaje?” preguntó Shirley Varnagy en Shirley Radio, por Circuito Onda.

“La verdad es que nosotros no hablamos con el pranato, tratamos de entrar de manera legal. Fuimos recibidos por el director de Tocorón, llamado Rigoberto Fernández. Cuando llegó le presenté al periodista suizo e italiano y le pedimos un custodio. Nos hizo pasar a la parte administrativa del penal y allí nos dijo que estábamos detenidos”.

Medina explicó que las fotos publicadas las tomaron los mismos directivos de la cárcel. “Cuando nos trataron de incriminar nos quitan todos los equipos y meten esas fotos, luego las borraron pero no contaron con que nosotros a través de un software pudimos recuperarlas. El trabajo tiene 37 páginas pero los medios solo tomaron una parte. Tengo más de mil fotos que no se han publicado”.

El periodista indicó que según sus fuentes dentro de la cárcel es cotidiano que por allí se vean políticos, de oposición y oficialistas, actrices, beisbolistas y hasta candidatas al Miss Venezuela.

Es insolito, que estas situaciones sucedan en las carceles del país, donde se les trata con ciertas comodidades y preferencias a un número reducido de reclusos, hay personas interesadas de que las verdades no salgan a la luz pública y en su afán por ocultar sus trapos sucios, se llevan a quien sea por delante, sin importarles nada.

FUENTE:



DEJA TU OPINIÓN AQUI ABAJO

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta